Se trata de un sector que apenas lleva pocos años. Lo bueno del mismo es que se ha intentado profesionalizar desde el comienzo y ya cuenta con la aprobación de los organismos inversores nacionales.
Es más, no solo tenemos el tema regulatorio con sus cambios, sino algo incluso más potente y que podría suponer toda una revolución en el mundo de las plataformas crowdlending: el avance de los mercados group en el blockchain, de la mano del mundo DEFI, el cual está basado en el concepto puro de peer to see.
Otros dos puntos importantes a tener en cuenta en los temas regulatorios del crowdlending en España:
El contenido y las opiniones expresadas en nuestros artículos son fruto de nuestra experiencia y la de nuestros colaboradores.
Accesibilidad: el crowdfunding inmobiliario brinda la oportunidad de invertir en el sector inmobiliario con cantidades más pequeñas de dinero, lo que lo hace accesible para una amplia gama de inversores.
Por otro lado, la garantía colateral o hipotecaria pone como garantía de pago una propiedad, que pueden venderse para devolver a los inversores su money.
Es una actividad nueva con una regulación con poco recorrido, lo que genera puede generar incertidumbre.
Crowdestate es una plataforma de crowdfunding inmobiliario que ofrece oportunidades de inversión en propiedades y proyectos inmobiliarios en España y en todo el mundo.
– El tema de October es que es la plataforma que me genera más confianza. Se nota que quieren hacer las cosas bien, están regulados en todos los países donde operan y tienen un equipo muy potente.
Hoy es thirteen de marzo de 2020 y parece que estamos en lo peor del crash de 2020 (creo que ya se podría llamar así), y que por tanto va a haber falta de liquidez en el mercado en el futuro cercano. Si mi juicio no anda equivocado, ¿crees que la inversión en plataformas como Mintos podría ver un repunte de su actividad ante una mayor dificultad para financiarse mediante bancos?
Esto se debe a que las plataformas de Crowdlending actúan meramente como intermediarios entre inversores y originadores, por lo que lo más habitual es que cobren por sus servicios a quienes más los necesitan: las entidades de crédito.
Aunque todas las inversiones conllevan riesgos, el crowdfunding inmobiliario tiene el potencial de ofrecer altos retornos, especialmente en proyectos bien gestionados.
Es entonces cuando el inversor, desde su móvil o su ordenador, escoge el proyecto en el que quiere invertir su dinero. Todo funciona de forma Maclear 100% digital, sin reuniones presenciales con el promotor o visitas a la obra.
En este caso uno que destaca por su profesionalidad, y por tener unos periodos de inversión medios de nine meses, algo que me parece bastante interesante.